Reseña del libro: Steeped: Recetas de té con infusión de Annelies Zijderveld

Como muchos lectores ya saben por algunas recetas en mi blog, soy un gran fanático de encontrar formas de incorporar el té en mis platos. Cuando encontré un nuevo libro de cocina con té Editorial Andrew McMeel Estaba muy intrigado, sin siquiera saber el contenido oculto en el interior. Dicen "no juzgues un libro por su portada", pero yo sabía que tenía que tener una copia STEEPED de Annelies Zijderveld: recetas con infusión de té por la belleza exterior del libro.

Estaba muy contento con el libro de cocina de té desde el día en que llegó la caja. La presentación fue maravillosa ya que el libro de cocina estaba envuelto en un templado paño de cocina de marca. Se nota que se prestó mucha atención a cada detalle. El libro era aún más hermoso en persona. Se mostraron bellas imágenes en varias páginas, desde hojas de té hasta utensilios de té y platos completos de las recetas en el interior.

Me encantó que la primera página comenzara el libro de cocina con uno de mis poemas de té favoritos de Gary Snyder:

A algunas personas les gusta ensuciarse
y arreglar las cosas.
Toman café al amanecer,
cerveza despues del trabajo,
Y los que se mantienen limpios,
simplemente disfrutando de las cosas
tienen leche para desayunar
y jugo por la noche.

Hay quienes hacen ambas cosas.
beben té.

Todas las recetas también parecen vegetarianas, lo cual es una ventaja para mí, ya que mi novio también es vegetariano y un gran amante del té. Primero probamos el té verde y el arroz con coco, ya que incorpora matcha, que ha sido un fanático desde hace algunos años. Era una receta simple que fue una excelente manera de sumergirse en la incorporación del té en los alimentos en solo unos pocos pasos. Hay muchas recetas en el libro de cocina que encontré simples pero también bastante sabrosas. Creo que estoy empezando a inclinarme hacia las recetas más elaboradas del libro de cocina, ya que me siento más cómodo teniendo una experiencia de cocina de té.

También Leer  El té más utilizado en la medicina tradicional: descubre cuál es

Lo que realmente aprecio del libro de cocina y lo encuentro muy útil es lo bien organizado que está. Después de comenzar con una breve introducción al té, hay una sección de Gabinete de cocina de té donde Annelies detalla los tipos de té que se usan en el libro de cocina y lo que le gusta más con ellos. templado utiliza 10 tés de hierbas clásicos que van desde el desayuno inglés hasta la manzanilla y las hojas sueltas o en bolsitas. Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios sobre Lapsang Souchong, ya que afirma: "Si solo agregas un té a tu cocina, deja que lapsang souchong lo haga". Creo que he mencionado esto antes, pero he llegado a amar este té ahumado más como ingrediente que como bebida. ¡Definitivamente se ha convertido en un básico en mi cocina! Si tiene un tipo de té favorito con el que le gustaría cocinar, la sección de té de hierbas y recetas de té templado es un recurso maravilloso para encontrar todas las páginas de recetas infundidas con un té específico.

Métodos de preparación del té es otra gran sección que le enseña las muchas formas de incorporar el té en su comida. Derecha templado utiliza una variedad de métodos convenientes en cada receta, desde moler hojas de té para extraer todo el sabor hasta agregar líquidos de té fríos o calientes a los platos. templado hace todo lo posible para que todos puedan encontrar el camino que más les convenga. Estoy tan feliz de ver que no había ninguna receta que solo incorporara té y matcha espolvoreados encima; la solución más simple, en mi opinión. No se sentirá decepcionado con los métodos que utiliza Annelies para asegurarse de obtener el máximo sabor de un té. Aquí está el consejo: mantequilla para el té. ¡Eh, eh, bien!

También Leer  En la mesa de té con Michelle de Sift & Simmer

Annelies hace un gran trabajo al asegurarse de que el té no se desperdicie. En algunas recetas, les da a los lectores consejos sobre cómo usar los ingredientes sobrantes en otras recetas que se encuentran en el libro de cocina. Por ejemplo, tiene una manera fácil de hacer un delicioso vinagre de té verde. En lugar de tirar las hojas de té fermentadas más tarde, su ensalada de hojas de té de California requiere un bocado extra delicioso. También encontrará recetas sencillas como el vinagre de té verde y la sal de Lapsang Souchong que se utilizan como ingredientes clave en todo el libro de cocina.

lo unico que quiero mas templado era más visual que las recetas preparadas. Como espectador, es bueno poder ver cómo debería verse una receta terminada, así que sé que estoy en el camino correcto. Creo que sería otra cosa incluir más tipos de té para usar en la alacena, pero tal vez eso lleve a un segundo libro 😉

Estén atentos porque en unos días les estaré compartiendo una receta para templado aquí en el blog para que los lectores prueben un delicioso plato con infusión de té en casa. Usa Lapsang Souchong y prepara este té. ¡Este plato será perfecto para la cena!

4.5/5

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reseña del libro: Steeped: Recetas de té con infusión de Annelies Zijderveld puedes visitar la categoría El blog del té.

Artículos que te pueden interesar